Festival del Chocolate posiciona vocación productiva del cacao

La séptima edición del Festival del Chocolate, a realizarse del 23 al 27 de noviembre, en Villahermosa, Tabasco, reunirá a 138 expositores nacionales e internacionales que mostrarán la...

La séptima edición del Festival del Chocolate, a realizarse del 23 al 27 de noviembre, en Villahermosa, Tabasco, reunirá a 138 expositores nacionales e internacionales que mostrarán la diversificación de la industria con productos como cremas, aceites, jabones y licores.

En conferencia de prensa, Agustín de la Cruz, coordinador de Turismo del estado, informó que el encuentro, que busca dar a conocer la vocación productiva de cacao en la región y su rica gastronomía, además de posicionar al estado como un importante destino turístico, contará con talleres de cocina, catas de cacao, conferencias y la presencia chefs nacionales e internacionales.

El encuentro, que se ha consolidado como el más importante de América Latina, tendrá a Baja California como Estado invitado por lo que los asistentes podrán disfrutar de maridajes de vino y cerveza artesanal con cacao y chocolate, todos ellos productos ciento por ciento nacionales.

En el ámbito internacional, la edición de este año tendrá la presencia de Colombia como País Invitado, por su importante producción de cacao y rica gastronomía prehispánica que enriquecerá la experiencia de los visitantes, comentó.

El festival, que este año espera recibir a 150 mil visitantes y captar una derrama económica de 90 millones de pesos, se ha convertido en un motor para la economía local y una oportunidad que brinda la herencia del cacao para promocionar las rutas turísticas del estado.

Durante la conferencia también se dio a conocer que El Festival del Chocolate ha coadyuvado a posicionar al cacao de Tabasco en espacios internacionales, como el Salón del Chocolate de París, que se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Allí se presentará una barra de chocolate tabasqueño y se promoverá al estado en el ámbito turístico.

Para finalizar, el funcionario informó que el cacao criollo de la región recibió en días recientes la denominación de origen como Cacao Grijalva, el cual ya es reconocido en mercados internacionales y es utilizado por las chocolateras más importantes del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147933/0/festival-del-chocolate-posiciona-vocacion-productiva-del-cacao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR