Ejecutivos de finanzas prevén crecimiento de 2.0% este año

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que la economía mexicana cerrará este año con un crecimiento de 2.0 por ciento y la tasa para 2017 sería de 2.3 por ciento.El presidente...

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que la economía mexicana cerrará este año con un crecimiento de 2.0 por ciento y la tasa para 2017 sería de 2.3 por ciento.

El presidente nacional del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz Esparza, informó que estas proyecciones significan un ajuste a la baja respecto a las consideradas hace un mes, de 2.1 y 2.6 por ciento para este y el año próximo, de manera respectiva.

Ruiz indicó que la economía mexicana podría mejorar su ritmo de crecimiento si fluyen más inversiones producto de las reformas estructurales aprobadas en los últimos años.

Añadió que se espera un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos en 2017, lo que alentaría un aumento de las exportaciones mexicanas hacia ese país, así como un mayor crecimiento de la economía.

El presidente del IMEF comentó que las expectativas del organismo se hicieron bajo el supuesto de que la demócrata Hillary Clinton gane la elección presidencial en Estados Unidos el 11 de noviembre.

Sin embargo, dijo que el escenario sería preocupante y de incertidumbre en caso de que el republicano Donald Trump sea quien gane la presidencia de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147931/0/ejecutivos-de-finanzas-preven-crecimiento-de-20-este-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR