Toronto alberga reunión de directores de sustentabilidad urbana

La ciudad canadiense de Toronto es sede de la reunión de la Red de Directores de Sustentabilidad Urbana (USDN, por sus siglas en inglés), en la que participan profesionales municipales de más de 140...

La ciudad canadiense de Toronto es sede de la reunión de la Red de Directores de Sustentabilidad Urbana (USDN, por sus siglas en inglés), en la que participan profesionales municipales de más de 140 ciudades de Canadá y Estados Unidos.

La USDN nació en 2008 con la idea de compartir y multiplicar los esfuerzos de sustentabilidad ambiental en algunas ciudades de Estados Unidos. En el primer año creció de 35 a 70 miembros y para el 2013 llegó a 120.

Las 140 ciudades de Canadá y Estados Unidos representan una población de 70 millones de habitantes.

Del 16 al 20 de octubre en la municipalidad de Toronto se reunen profesionales interesados en intercambiar experiencias sobre medioambiente saludable, prosperidad económica e incremento de igualdad social.

La red está concebida para que sus miembros intercambien conocimientos, mejores prácticas, experiencias y aceleren la aplicación de mejores programas en sus ciudades.

“Las ciudades son frecuentemente las primeras en adoptar los nuevos cambios y juegan un rol crítico en mejorar el ambiente, la economía y las condiciones sociales de sus residentes”, afirmó el alcalde de Toronto, John Tory.

Tory aprovechó el encuentro para refrendar su compromiso de utilizar soluciones innovadoras para alcanzar las metas ambientales.

Citó el programa Towering Challenge, el cual reducirá el monto de basura de los condominios, aumentará los parques, las líneas de bicicletas y ofrecerá más vivienda accesible.

Otros planes ambientales de Toronto es duplicar las áreas verdes, un plan de diez años para conectar, crecer y renovar la infraestructura ciclista y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en 80 por ciento para 2050.

Toronto, con 2.8 millones de habitantes y considerada entre las mejores ciudades para vivir, según diversos rankings internacionales, ha hecho su parte para hacer frente al cambio climático.

Ha plantado 94 mil 700 árboles, ha abierto mil 150 kilómetros de vías ciclistas, ha implementado un sistema de refrigeración por agua profunda del lago que corta el consumo de energía en un 90 por ciento.

Asimismo, la capital de Ontario ha reducido 24 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero y evitado la producción de 115 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año a través del Toronto Green Standard.

La municipalidad canadiense demostrará a los integrantes de la Red de Directores de Sustentabilidad Urbana los avances en “techos verdes”, biodiversidad, enfriamiento con agua del lago y transportación ecológica, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147926/0/toronto-alberga-reunion-de-directores-de-sustentabilidad-urbana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR