PRD buscará mayor presupuesto para programas de medio ambiente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteará la redistribución de entre siete y 10 mil millones de pesos en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos para 2017, con el objetivo...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteará la redistribución de entre siete y 10 mil millones de pesos en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos para 2017, con el objetivo de fortalecer los programas en pro del medio ambiente y colocar el tema entre las prioridades a nivel nacional.

El diputado Fernando Rubio Quiroz destacó la necesidad de potencializar los recursos con que contarán las diferentes dependencias dedicadas al cuidado del medio ambiente, al tiempo de reforzar los programas forestales y aquellos tendientes a la reducción de contaminantes, para avanzar en los compromisos internacionales en la materia.

En ese sentido, resaltó el trabajo que desempeñó la delegación mexicana en las negociaciones de la pasada COP21 en París, y donde se firmó un acuerdo vinculante.

Indicó en entrevista que el 96 por ciento de los 200 países de la Convención Marco sobre Cambio Climático (CMCC) presentaron de forma voluntaria sus contribuciones de mitigación, siendo México el cuarto en hacerlo.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, señaló que México, al igual que otros países, firmó el compromiso para la reducción de emisiones contaminantes hacia el año 2030, lo que implicará 50 por ciento de reducción de emisiones contaminantes, comparada con las generadas en el año 2000.

Otro compromiso, dijo, será el disminuir en 22 por ciento los gases de efecto invernadero y en 51 por ciento el carbono negro para alcanzar la meta, asi como que 43 de cada 100 fuentes de energía serán limpias.

Es decir, provendrán de fuentes renovables, en cogeneración con gas natural y plantas de captura de dióxido de carbono y promover el uso doméstico de calentadores y celdas solares, destacó Rubio Quiroz.

De todo esto se espera un avance de al menos 35 por ciento para 2024, por lo que estas metas deben apuntalarse y el Presupuesto 2017 puede redistribuir los recursos asignados para fortalecer los programas ambientales, detalló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147924/0/prd-buscara-mayor-presupuesto-para-programas-de-medio-ambiente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR