Gobierno local pide privilegiar derechos en análisis de presupuesto

En la Ciudad de México se requiere primero garantizar los derechos y después alinear el presupuesto a esos derechos, aseveró la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro.“Los...

En la Ciudad de México se requiere primero garantizar los derechos y después alinear el presupuesto a esos derechos, aseveró la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro.

“Los derechos no pueden ser condicionados a un presupuesto público. El presupuesto es anual, puede aumentar puede disminuir, pero no estar ligado a los derechos; lo que sí también es que el presupuesto tiene que vincularse a los derechos establecidos”, señaló.

Mercado Castro subrayó la necesidad del debate; “lo que nos parece en el gobierno es que, sobre todo la sociedad civil, que ha ido ganado derechos en la legislación local, finalmente es la que también tiene que estar atenta, junto con el gobierno de la ciudad, para que ninguno sea sacado de la Constitución”.

Entrevistada luego del conversatorio “CDMX-Berlín: Homofobia, Racismo y Fútbol”, también subrayó que se están atendiendo los recientes homicidios de personas trans para sancionar a los responsables.

“Se están haciendo todas las diligencias para que no queden impunes; esto es un compromiso, tenemos que pararlo, sabemos que esa es la convicción que tenemos en esta ciudad”, externó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147922/0/gobierno-local-pide-privilegiar-derechos-en-analisis-de-presupuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR