Rinden protesta notables que seleccionarán a ciudadanos para Sistema

Ante el pleno del Senado de la República rindieron protesta los nueve integrantes de la comisión que tendrá a su cargo la selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional...

Ante el pleno del Senado de la República rindieron protesta los nueve integrantes de la comisión que tendrá a su cargo la selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El grupo de notables que forman esta comisión son Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Antonio Carlos Gómez Espiñeira, Viridiana Ríos Contreras, María Elena Morera Mitre, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar Ugarte y José Luis Juan Caballero Ochoa.

En posterior rueda de prensa se informó que se designó a Edna Jaime como la coordinadora de este grupo de notables y a José Luis Caballero como vocero.

Ambos destacaron su compromiso de trabajar de manera expedita y con absoluta transparencia, además de que se establecerá la ruta de la convocatoria y los perfiles de quienes aspiran a formar parte del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción.

Informaron que sesionarán en espacios académicos y abrirán una página en Internet para que la población esté enterado del trabajo que llevan a cabo.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, Héctor Yunes Landa, dijo a su vez que quienes forman parte de este grupo de notables y quienes integrarán el Comité Ciudadano deberán ser los más limpios, honestos y honrados en su labor para combatir la corrupción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147912/0/rinden-protesta-notables-que-seleccionaran-a-ciudadanos-para-sistema/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR