Suman dos mil 546 micros y taxis inmovilizados por circular sin luces

En lo que va del año, en la Ciudad de México se han inmovilizado dos mil 546 vehículos del transporte público de pasajeros por conducir sin luces, informó el Instituto de Verificación Administrativa...

En lo que va del año, en la Ciudad de México se han inmovilizado dos mil 546 vehículos del transporte público de pasajeros por conducir sin luces, informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El organismo detalló que del total de vehículos sancionados por fallas en las luces, mil 278 corresponden a transporte individual (taxis) y mil 268 a transporte colectivo (microbuses o camiones).

Asimismo, refirió que la sanción se ha impuesto durante las verificaciones físico-mecánicas a los automotores para que estén en condiciones aceptables para el transporte de pasajeros.

Las unidades que tienen llantas lisas, vidrios rotos, asientos en mal estado o bien que su sistema de luces no esté funcionando se les retiran las placas de circulación y se les coloca un anuncio de suspensión de actividades.

Con esas medidas se les impide prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, tiempo en el que deben demostrar que corrigieron las irregularidades y de ser así, se les retiran los sellos de suspensión de actividad y regresan las placas, sin aplicar ningún tipo de multa.

El Invea indicó que esta medida se aplica para que los dueños de las unidades utilicen sus recursos económicos para repararlos y no en alguna multa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147903/0/suman-dos-mil-546-micros-y-taxis-inmovilizados-por-circular-sin-luces/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR