Crece 35% protección a equipos eléctricos en México

La venta de dispositivos de protección eléctrica como reguladores, No Brakes y UPS, registrará este año una cifra récord en México, con un incremento de entre 30 a 35 por ciento.De acuerdo con Jesús...

La venta de dispositivos de protección eléctrica como reguladores, No Brakes y UPS, registrará este año una cifra récord en México, con un incremento de entre 30 a 35 por ciento.

De acuerdo con Jesús Mezquita, gerente de la compañía mexicana Complet, se ha observado un aumento en la demanda de aparatos que protegen a los equipos de cómputo principalmente, de las descargas eléctricas y variaciones de voltaje, ya que este año la temporada de lluvias fue más larga.

Tan solo esta compañía registró una mayor demanda por parte del sector de la pequeña y mediana empresa (Pyme), donde cada vez existe una mayor cultura de la protección de sus equipos.

El directivo indicó en entrevista que también se ha observado un alza en la demanda para proteger los servidores que van hacia la nube, ya que funcionan las 24 horas del día, y deben estar protegidos, ya que al apagarse por una falla eléctrica propiciarán una significar pérdida de información para las empresas.

En ese sentido, dijo que Complet esta incursionando en UPS de alto rendimiento para apoyar a este tipo de equipos con dispositivos de más de 3 KVA y superiores, tecnología que México ya produce con especificaciones especiales para el país.

Dijo que a nivel empresarial, se puede considerar que cada año se generan pérdidas millonarias debido a las variaciones de voltaje y otras anomalías del fluido, por lo que la compra de dispositivos como No Brakes, representa una inversión en todos los casos.

Estimó que las ventas del sector crecieron entre 30 a 35 por ciento este año, y se espera que en 2017 se genere un nivel similar, pues cada vez son más las empresas que protegen su infraestructura de TI.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147901/0/crece-35-proteccion-a-equipos-electricos-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR