Autoridades pugnan por uso no discriminatorio del lenguaje en futbol

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llamaron a la reflexión para no utilizar lenguaje discriminatorio durante los encuentros de futbol y avanzar hacia una sociedad incluyente.“Si...

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llamaron a la reflexión para no utilizar lenguaje discriminatorio durante los encuentros de futbol y avanzar hacia una sociedad incluyente.

“Si empezamos a tener un lenguaje incluyente, que no haga burla de quien tenemos enfrente, vamos a ir cambiando nuestra estructura mental, y si cambiamos la estructura mental modificaremos también nuestra conducta”, señaló la titular del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L'Hoist Tapia.

Durante el conversatorio “CDMX-Berlín: Homofobia, racismo y futbol”, expuso que el lenguaje es una forma de reconocernos como iguales, independientemente de las características y creencias personales.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado Castro, manifestó a su vez que “tenemos que ganar la batalla cultural de la no discriminación y la no violencia en esto que es tan importante para los mexicanos como es el futbol”.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, recalcó que este encuentro es para hacer una reflexión, tomar decisiones y acciones “para que termine esa discriminación, ese lenguaje que se da en el futbol en este momento”.

Durante el foro también el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó que dicha actividad deportiva es un punto de encuentro y discusión “donde podemos expresar y aceptarnos con nuestras diferencias de pensamiento y de expresión”.

El conversatorio se lleva a cabo en el marco del Día del Trato Igualitario, declarado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa y que da pie a que en este mes se realicen mil 200 actividades, 40 diarias, en las 16 delegaciones políticas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147893/0/autoridades-pugnan-por-uso-no-discriminatorio-del-lenguaje-en-futbol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR