México destinará cifra record de cien mil mdp a la innovación

México alcanzará este año un monto récord de inversión en materia de innovación, de alrededor de cien mil millones de pesos, 40 por ciento más respecto a los últimos años, y de los cuales el 35 por...

México alcanzará este año un monto récord de inversión en materia de innovación, de alrededor de cien mil millones de pesos, 40 por ciento más respecto a los últimos años, y de los cuales el 35 por ciento proviene de la iniciativa privada, destacó la directora de RedBox Academy, María José Pérez.

En el arranque del Festival Internacional de la Innovación NewCo 2016, donde participarán 70 empresas que se han destacado por su éxito y procesos innovadores en sus distintas áreas, destacó que el país ha dado importantes pasos en la materia en la presente administración federal.

La representante de la principal agencia de innovación en América Latina resaltó que este año se espera que el país concluya con un gasto en innovación cercano a los 100 mil millones de pesos, de los cuales entre 30 y 35 por ciento corresponden a la iniciativa privada y el resto al sector gobierno.

En entrevista, señaló que con esta cifra, México alcanza alrededor del 0.64 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la materia, sin embargo, aún falta para alcanzar el 1.0 por ciento del PIB y es necesario que las empresas y gobierno sigan avanzando en esta objetivo.

En el Festival NewCo en México, que se realiza en esta capital, participarán 70 empresas que han destacado en sus diferentes ramos y que abrirán sus secretos a los asistentes.

Entre ellas están Google, Twitter, Uber y Enlight, esta última dedicada a la generación de energía solar distribuida y que se ha destacado por implementar sistemas inteligentes y un esquema de financiamiento al cien por ciento, con el que quienes adquieren un sistema fotovoltaico no pagan un solo centavo.

Su director general, Roberto Capuano, destacó su empresa logró simplificar el acceso a la energía distribuida así como el aprovechamiento eficiente de la misma.

“Estamos creando una interrupción en el modelo de negocios existente de la empresa eléctrica por medio de la generación de energía a menor escala y localizada en su punto de consumo, o lo que es conocido como generación distribuida”, resaltó.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, director general de RedBox, destacó que el Festival NewCo es un modelo de conferencias por parte de algunas de las principales empresas del país y que permiten conocer el cómo lograr que las ideas se transformen en resultados tangibles.

En lugar de asistir a salas de conferencias, las pláticas ocurren dentro de las mismas empresas, por lo que se abre las puertas de la innovación “para reunirse en una experiencia inmersiva e interactiva”, apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147889/0/mexico-destinara-cifra-record-de-cien-mil-mdp-a-la-innovacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR