Iztapalapa contribuye a detección de cáncer de mama con mastografías

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, la delegación Iztapalapa, a través del Centro de Detección de Cáncer de Mama, ha realizado tres mil 700 estudios de mastografía, con el fin de...

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, la delegación Iztapalapa, a través del Centro de Detección de Cáncer de Mama, ha realizado tres mil 700 estudios de mastografía, con el fin de descubrir de manera oportuna los síntomas de este padecimiento en mujeres de la localidad.

Este centro, puesto en operación por la demarcación y la Fundación FUCAM, ha detectado hasta el momento a 14 mujeres con síntomas de cáncer, las cuales han sido canalizadas a la fundación para seguimiento, atención, realización de estudios de ultrasonido, biopsias y cirugía reconstructiva.

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, destacó que uno de los compromisos que se hicieron al llegar a la administración fue atender los problemas de salud, en especial de la mujer, pues en esta demarcación habitan 372 mil 103 mujeres mayores de 40 años.

En el Centro de Detección de Cáncer de Mama se brinda atención con enfoque integral, pues todas aquellas mujeres que asisten para realizarse un chequeo, pueden contar con una plática introductoria en materia de violencia de género, se les elabora un historial clínico, así como los estudios.

En algunas de las direcciones territoriales de la delegación se programan fechas para llevar a grupos de 30 personas al Centro de Detección de Cáncer de Mama; en otras se les otorga un pase para que sean atendidas de manera directa. Son varias las opciones al alcance de las mujeres iztapalapenses.

La delegación Iztapalapa invita a las mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía en el Centro de Detección, ubicado en la calle de Ganaderos y Eje 3 Oriente, en la colonia Ganaderos.

Anguiano Flores celebró que instituciones con tecnología de punta, como el FUCAM, atiendan de manera preventiva a la población.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147888/0/iztapalapa-contribuye-a-deteccion-de-cancer-de-mama-con-mastografias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR