Lideresa perredista plantea dar visión municipalista al presupuesto

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, insistió en la necesidad de reorientar el paquete económico propuesto para el próximo año, con el propósito de darle una “visión municipalista”, y...

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, insistió en la necesidad de reorientar el paquete económico propuesto para el próximo año, con el propósito de darle una “visión municipalista”, y así se atiendan las necesidades de los que menos tienen.

El nivel de gobierno municipal es “lo más cercano a la gente” y solo le llegan seis centavos de cada peso que se recauda, por lo que propuso cambiar la fórmula, para atender las demandas ciudadanas en materia de agua, drenaje, programas sociales, así como del campo y la salud.

“Esos rubros no se pueden atender desde la Federación”, dijo la secretaria general perredista, quien consideró que a nivel municipal tendría que llegar al menos 25 por ciento de recaudado, para “atender a la gente donde vive, que es el municipio”.

Mojica Morga recalcó que esa ha sido una demanda durante muchos años, por lo cual el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá en la lucha “para que el país se pueda desarrollar de manera integral”.

En otro asunto, llamó a hacer gestiones para que la Secretaría de Hacienda libere los recursos correspondientes al año que transcurre, pues en algunos casos, en materia de obras públicas, solo ha distribuido 20 por ciento del total asignado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147887/0/lideresa-perredista-plantea-dar-vision-municipalista-al-presupuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR