Fundaciones Preciado y Ortega y Gasset colaborarán en temas educativos

Las fundaciones Rafael Preciado, que preside el panista Ricardo Anaya Cortés, y Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, de José Varela Ortega, acordaron estrechar y formalizar los lazos de colaboración...

Las fundaciones Rafael Preciado, que preside el panista Ricardo Anaya Cortés, y Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, de José Varela Ortega, acordaron estrechar y formalizar los lazos de colaboración académica entre ambas instituciones.

En este marco, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó el interés de estar muy cerca de el más prestigiado centro de estudios sobre México en España y para la Unión Europea, como es la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

En un comunicado destacó además el papel de la Fundación Preciado, de gran relevancia en la construcción del bien común, como muestra el papel que tuvo en las reformas estructurales aprobadas al inicio de la pasada Legislatura.

Varela Ortega, a su vez, dijo que la relación con el partido mexicano y con la Fundación Preciado viene de mucho tiempo atrás y señaló que en este caso “la letra viene después de los hechos”, en alusión al convenio firmado entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, destacó que el organismo que preside “no es una fundación española, sino una fundación en español”, en la que se tiene un importante número de mexicanos, por lo que no descartó que dentro de poco el Capítulo México sea más importante que el hispano.

Asimismo pidió coadyuvar a la preservación de la Fundación y del convenio como “un tejido delicado”, ya que “los gobiernos pasan, pero las instituciones permanecen”.

Con este convenio, ambas organizaciones también podrán efectuar acciones de cooperación en materia de desarrollo de proyectos de investigación, edición conjunta e intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común.

Además de intercambio de personal académico, diseño y organización conjunta de cursos, conferencias, diplomados, simposios, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico.

Por la Fundación Rafael Preciado Hernández estuvieron presentes en la firma su director general, Fernando Rodríguez Doval; el director de Cooperación Institucional, Carlos Castillo; la directora administrativa, Belén Montaño, y el abogado general, Armando Rodríguez.

De la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón asistieron su director Jurídico, Óscar Aguilar; y Francisco Parra, director ejecutivo del Capítulo México.

En tanto que del Comité Ejecutivo Nacional panista acudieron el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, Marco Antonio Adame Castillo; el tesorero, Édgar Mohar, y el ex dirigente Nacional Juvenil, Everardo Padilla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147886/0/fundaciones-preciado-y-ortega-y-gasset-colaboraran-en-temas-educativos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR