México donará materiales de Pabellón en Hábitat III a fundación

Una vez que concluya la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable Hábitat III, México donará todos los materiales de su pabellón a una institución ecuatoriana que...

Una vez que concluya la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable Hábitat III, México donará todos los materiales de su pabellón a una institución ecuatoriana que apoya a niños que sufren cáncer.

La delegación mexicana donará un piso de 120 metros de caucho 100 por ciento ecológico, pasto sintético, 10 torres de tablero de fibra de densidad media (MDF), cuatro vigas para techo y dos estructuras para la instalación de pantallas, entre otros materiales.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que con esta acción, la delegación mexicana que participa en Hábitat III refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con las niñas y los niños de ese país.

La fundación beneficiada Cecilia Rivadeneira nació en 2004 como una iniciativa enfocada a transformar la vida de niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer, la cual fue fundada por Wilson Merino, tras perder a su madre a causa de ese padecimiento.

En la actualidad, uno de los programas más importantes de la fundación es una Escuela-Granja para niños afectados con cáncer y sus familias, la cual busca que los pequeños no abandonen sus tratamientos o sufran cualquier tipo de discriminación.

La fundación Cecilia Rivadeneira estima que 40 por ciento de los niños abandona su tratamiento por razones económicas, lo que incrementa la tasa de mortalidad en un padecimiento que puede tratarse.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147883/0/mexico-donara-materiales-de-pabellon-en-habitat-iii-a-fundacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR