México inaugura stand en 32 feria mundial de televisión de Cannes

Productoras, televisoras y sobre todo empresas de animación de México participan este año en la 32 feria internacional de televisión de Cannes, el mayor mercado mundial de programas para la pequeña...

Productoras, televisoras y sobre todo empresas de animación de México participan este año en la 32 feria internacional de televisión de Cannes, el mayor mercado mundial de programas para la pequeña pantalla en el que hoy fue inaugurado un stand de ProMéxico.

El stand es un espacio de negocios de 110 metros cuadrados instalado por ProMéxico en un espacio privilegiado del mercado y en el que se facilita un lugar para sus encuentros a las empresas mexicanas participantes a las que se ayuda además a ponerse en contacto con sus homólogos y delegaciones de otros países.

En esta edición siete empresas de animación, diseño de producción, efectos especiales y doblaje principalmente participan en el evento al que asisten cerca de cinco mil compradores de contenidos de todo el mundo.

Se trata de las empresas Mighty, Blueprint, Dubbing house, Cascarita films, Don Porfirio broadcast design, Peek-paak y Anima estudios, con sede principalmente en la Ciudad de México y en Guadalajara, Jalisco.

Se trata de empresas que buscan vender sus contenidos a nivel mundial en la feria de televisión del famoso balneario mediterráneo del sur de Francia, que comenzó oficialmente ayer y concluye el próximo jueves.

Otros productores mexicanos aprovechan el espacio que les brinda ProMéxico en la feria a la que también asiste el Canal 22 y en la que Televisa y TV Azteca tienen sus propias oficinas de ventas.

“En este lugar en esta época del año en Cannes es importante y lo que hace ProMéxico y el gobierno de México al tener este lugares está muy bien porque permite a los productores y creadores de contenidos tener reuniones y tener la capacidad de promover las cosas que se hacen en México”, comentó a Notimex el productor Vidal Cantú.

“Es una ventaja muy grande. Yo creo que es el tipo de industria que tenemos que seguir promoviendo en México basada en el conocimiento, en la creatividad y que puede mandar un mensaje positivo de las cosas bien hechas que se hacen en México”, agregó Cantú, quien produjo la película “Cantinflas”, entre otras, y busca coproducción en Cannes.

“Creo que México se esta poniendo de moda en el sector de industrias creativas que representa siete por ciento del PIB. México destaca sobre todo en el cine”, señaló de su lado el representante de ProMéxico en Francia, Guillermo Garza.

“La derrama de la marca México en la industria creativa como tal tenemos que aprovecharla en todo el rango de la industria no sólo en la parte de cinematografía sino también en la industria de servicio y en las industrias creativas”, agregó Garza.

En el stand se ofrece información del sector de las industrias creativas en México, así como de locaciones en México, un aspecto que se promoverá más a partir del año próximo, y también se conciertan citas para las empresas participantes.

En Cannes desde hace años mantienen su presencia las pequeñas empresas mexicanas además las dos principales televisoras, TV Azteca y Televisa, la cual se anuncia en cada edición en la fachada principal del palacio de festivales en el que se celebra el evento.

México fue en 2014 el país invitado de honor de la feria internacional de televisión por su potencial en tanto que país de habla hispana más grande del mundo y de mayor productor de contenidos audiovisuales en español, que son vistos por más de mil millones de personas en cien países, de acuerdo a balances oficiales.

De acuerdo a los datos, México es además el principal exportador de contenidos audiovisuales en América Latina y el principal mercado de videojuegos en la región.

La Feria Mundial de programas para la Televisión (Mipcom, por sus siglas en inglés) está considerada como el mayor mercado global de contenidos para la pequeña pantalla y se celebra cada año en el mes de octubre, precedida de un mercado paralelo de programas de televisión para niños, el denominado Mipcom Junior.

A la edición de este año del Mipcom asisten 13 mil 700 participantes, entre compradores y vendedores de programas, de un total de 108 países. Del total, cuatro mil 800 son compradores y mil 600 de ellos están especializados en programas para plataformas digitales y de video a la demanda.

El evento tiene lugar en un espacio de más de 24 mil metros cuadrados del Palacio de Festivales de Cannes que, en mayo, acoge cada año la celebración del Festival internacional de cine del célebre balneario de la Costa Azul.

Este año Japón es el país invitado de honor y la guionista y directora estadunidense Shonda Rhimes, conocida por su trabajo en “Anatomía de Grey” entre otras series, es la “personalidad del Año” que recibirá un reconocimiento durante el evento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147881/0/mexico-inaugura-stand-en-32-feria-mundial-de-television-de-cannes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR