Exhibirán en Bruselas barcaza en la que murieron 700 inmigrantes

La barcaza en la que murieron unas 700 personas durante el naufragio de abril de 2015 en el Canal de Sicilia, será expuesta en Bruselas, Bélgica, como símbolo del compromiso italiano en el rescate de...

La barcaza en la que murieron unas 700 personas durante el naufragio de abril de 2015 en el Canal de Sicilia, será expuesta en Bruselas, Bélgica, como símbolo del compromiso italiano en el rescate de inmigrantes.

La barcaza representa también un llamado a Europa para que respete su promesa de darles acogida, anunció este martes el subsecretario del Interior, Domenico Manzione.

En rueda de prensa en Siracusa, Sicilia, donde informó que del interior de la nave han sido recuperados 665 cadáveres hasta ahora, casi todos jóvenes varones de entre 20 y 30 años de edad, pero también de muchos adolescentes y de un niño de siete años.

Manzione confirmó que la barcaza, que viajaba sobrecargada, será transportada a Bruselas para ser exhibida en la sede de la Comisión Europea.

La nave se hundió el 18 de abril en el Canal de Sicilia en el que ha sido el peor naufragio en la zona desde la Segunda Guerra Mundial.

Recuperada en junio pasado del fondo del mar, en sus bodegas fueron encontrados los cuerpos de 655 personas, que fueron sepultados en diversos cementerios sicilianos en espera que inicie la segunda fase de la operación, que debería llevar a la identificación de las víctimas y la restitución de los restos a las familias.

El desastre se verificó a 70 millas de Libia, 112 de Malta y 130 de la isla italiana de Lampedusa, cuando los ocupantes de la lancha se lanzaron sobre uno de los costados al ver al carguero de bandera portuguesa King Jacob que llegaba en su auxilio.

La tripulación del carguero y las embarcaciones de socorro enviadas por la Guardia Costera italiana solamente pudieron rescatar con vida a 28 personas y recupera 24 cadáveres.

Los demás ocupantes de la barcaza quedaron atrapados en las bodegas, donde viajaban amontonados, y murieron ahogados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147870/0/exhibiran-en-bruselas-barcaza-en-la-que-murieron-700-inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR