Mujeres indígenas desconocen riesgos del VIH-Sida

– Los grupos indígenas en la Ciudad de México desconocen qué es el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH-Sida, sus consecuencias, las formas de transmisión y prevención.La secretaria de Desarrollo...

– Los grupos indígenas en la Ciudad de México desconocen qué es el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH-Sida, sus consecuencias, las formas de transmisión y prevención.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, refirió que sólo 30 por ciento de ese sector está informado del tema y es importante reforzar las estrategias para sensibilizar a los pueblos originarios sobre enfermedades de transmisión sexual.

En un comunicado, informó que personal de la dependencia impartió pláticas a 800 mujeres indígenas sobre el VIH-Sida y la diversidad sexual que existe.

Además, los curanderos, quienes fueron capacitados por la organización Civil Aid for Aids, aplican pruebas en las casas de medicina tradicional y orientan a la población sobre los lugares a dónde deben acudir en caso de que salga positivo su examen.

En el marco del Día Mundial de la Medicina Tradicional, el próximo 22 de octubre, se continuará con los apoyos para la habilitación y rehabilitación de temazcales, equipamiento, camas de masaje, regaderas, insumos para la elaboración de remedios herbolarios, instrumentos musicales; así como para la continua capacitación de los curanderos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147866/0/mujeres-indigenas-desconocen-riesgos-del-vih-sida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR