Comerciantes estiman incremento de 3.2% en ventas al cierre del año

Al cierre del año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima un crecimiento en ventas de 3.2 por ciento, impulsado por el último trimestre (el Buen Fin, el...

Al cierre del año, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima un crecimiento en ventas de 3.2 por ciento, impulsado por el último trimestre (el Buen Fin, el Gran Premio F1 y las ventas decembrinas).

El presidente del organismo, Humberto Lozano, dijo que aunque el crecimiento en ventas se está desacelerando, debido a la pérdida en la confianza de los consumidores, las ventas continúan su crecimiento.

Estimó que para el último trimestre del año, las ventas registrarán un alza de 2.6 por ciento, pues aunque los consumidores muestran mayor reserva y cautela, la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1, la conmemoración del Día de Muertos, la sexta edición de El Buen Fin y la temporada decembrinas impulsarán la actividad económica del país.

Explicó que para la Fórmula Uno se espera una derrama económica de 309 millones de pesos; para el Buen Fin un crecimiento en ventas de 5.0 por ciento respecto a la edición pasada y para el Día de Muertos la derrama ascendería a unos tres mil 918 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el líder del sector señaló que en el tercer trimestre del año, el ingreso reportado por los empresarios ascendió a 178 mil 911 millones 094 mil pesos, es decir, un aumento de 3.2 por ciento en ventas comparado con 2015.

De acuerdo con los comerciantes en septiembre pasado se reportó un incremento en las ventas de 2.2 por ciento comparado con igual mes de 2015; en julio crecieron 6.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado y en agosto el incremento fue de sólo 1.0 por ciento.

En tanto en julio, las ventas fueron por 59 mil 144 millones de pesos, debido a los gastos en vacaciones de verano y en papelerías, librerías, uniformes y zapaterías por el inicio de agosto y el ciclo escolar.

Mientras que en agosto, los ingresos alcanzaron 58 mil 892 millones 337 mil pesos, mientras que en septiembre fueron por 60 mil 874 millones 166 mil pesos, de los cuales, ocho mil 260 millones fueron generados en el puente vacacional, comprendido del 15 al 18 de septiembre pasado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147862/0/comerciantes-estiman-incremento-de-32-en-ventas-al-cierre-del-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR