Canciller de Austria advierte sobre avance de la extrema derecha

El canciller federal de Austria, Christian Kern, advirtió hoy sobre los triunfos electorales de los políticos de extrema derecha en Europa y en Estados Unidos, en una nota sobre una entrevista dada...

El canciller federal de Austria, Christian Kern, advirtió hoy sobre los triunfos electorales de los políticos de extrema derecha en Europa y en Estados Unidos, en una nota sobre una entrevista dada hoy al semanario alemán Die Zeit.

El político austriaco manifestó que ve la razón del creciente apoyo de que gozan los partidos de extrema derecha en una posición de protesta de los electores.

“Las personas que votan en favor del FPÖ (el Partido Libertario de Austria, de extrema derecha) y de (Donald) Trump, y que se deciden por Le Pen (en Francia) no tienen la expectativa de mejorar sus condiciones de vida”, dijo el político.

“Lo que quieren es poner de rodillas al sistema y a las élites porque se sienten desclasados, excluidos y no tomados en serio”.

El canciller federal de Austria agregó en entrevista con Die Zeit que hasta el momento “nos hemos ocupado del Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea), pero cuando Marine Le Pen se siente en el Palacio del Elíseo en Francia, será un desafío rayano en las fronteras del proyecto europeo”.

El semanario de análisis político Die Zeit sólo dio a conocer un extracto de esa entrevista, que publicará en forma completa el próximo jueves, día que sale a la circulación.

Christian Kern pertenece al Partido Socialista de Austria (SPÖ). Salió de la iniciativa privada para hacerse cargo de empresas estatales. Es generación 1966.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147843/0/canciller-de-austria-advierte-sobre-avance-de-la-extrema-derecha/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR