Presidente del Consejo Europeo pide a UE “unidad” frente Rusia

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió hoy a los países de la Unión Europea (UE) a permanecer unidos frente a Rusia, a la que acusan de participar en una “masacre de proporción...

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió hoy a los países de la Unión Europea (UE) a permanecer unidos frente a Rusia, a la que acusan de participar en una “masacre de proporción histórica” en Alepo, Siria.

Los jefes de Estado y de gobierno de los Veintiocho deben analizar, durante una cumbre que celebrarán este jueves y viernes, en Bruselas, la posibilidad de sancionar al país por sus bombardeos a la ciudad siria.

Desde el inicio de la actual ofensiva, a mediados de septiembre, más de 400 personas perdieron la vida y otras mil 400 fueron heridas, indicó la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

El lunes, los ministros europeos de Asuntos Exteriores publicaron una enérgica condena a Moscú, afirmando que “la escala y la intensidad claramente desproporcionadas” de los bombardeos deberían ser considerados “crímenes de guerra”.

No obstante, permanecieron divididos con respecto a una eventual represalia que, para muchos, sólo agravaría la tensión.

“Hasta ahora, pese a nuestras diferencias, siempre hemos logrado permanecer unidos. Y debemos seguir en ese camino”, sostuvo Tusk, aunque sin posicionarse con respecto a la conveniencia de eventuales sanciones a Moscú.

El líder europeo señaló, en la carta de invitación a la cumbre enviada hoy a los gobernantes de los Veintiocho, que se tendrá en cuenta las relaciones a largo plazo entre la UE y Rusia, dando un indicio de la complejidad del tema cuando se trata de su principal suministrador de energía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147835/0/presidente-del-consejo-europeo-pide-a-ue-unidad-frente-rusia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR