Marina vigila con drones área protegida del Alto Golfo de California

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) utiliza aviones no tripulados (drones) en las labores de vigilancia permanente en el Área para la Protección de la Vaquita Marina y la Totoaba en el...

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) utiliza aviones no tripulados (drones) en las labores de vigilancia permanente en el Área para la Protección de la Vaquita Marina y la Totoaba en el Alto Golfo de California.

Junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (Sismep), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se detecta la presencia de vehículos en el polígono restringido.

A través del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) de la Secretaría de Marina se pueden identificar y ubicar los barcos en actividades ilícitas de pesca.

“Vehículos aéreos no tripulados de @SEMAR_mx vigilan permanentemente zona de refugio de la Vaquita Marina y Totoaba en BCS”, recordó la Secretaría de Marina en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía de un dron.

La vaquita marina (Phocoena sinus) y la totoaba (Totoaba macdonaldi) son especies endémicas del Alto Golfo de California en peligro de extinción y están enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147811/0/marina-vigila-con-drones-area-protegida-del-alto-golfo-de-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR