Policía detiene a 15 sospechosos de actividad terrorista en Bélgica

La policía de Bélgica detuvo hoy a 15 personas sospechosas de participar o financiar actividades de un grupo terrorista, de las cuales cuatro han sido inculpadas.Las detenciones se produjeron en el...

La policía de Bélgica detuvo hoy a 15 personas sospechosas de participar o financiar actividades de un grupo terrorista, de las cuales cuatro han sido inculpadas.

Las detenciones se produjeron en el marco de una quincena de redadas en las localidades de Gante, Deinze y Amberes, en el noroeste del país, informó la fiscalía federal.

Se sospecha que algunos de los detenidos también intentaron reclutar combatientes para enviarlos a los campamentos del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

Por otra parte, no se han hallado armas, ni explosivos.

Según la fiscalía, la investigación no está relacionada con los atentados del pasado 22 marzo en Bruselas, que causaron la muerte de 34 personas.

En lo que va del año, 79 personas han sido condenadas en Bélgica por terrorismo, comparado con 115 en todo el año 2015 y 55 en el año anterior.

Entre 2006 y 2013, el número de condenas por terrorismo en el país oscilaba entre dos y catorce personas al año, indican las cifras facilitadas por el ministerio belga de Justicia hace una semana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147797/0/policia-detiene-a-15-sospechosos-de-actividad-terrorista-en-belgica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR