Bolsa Mexicana sube 0.48% luego de cinco bajas consecutivas

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.48 por ciento, luego de cinco bajas consecutivas, en una jornada de poca información económica, en espera de reportes...

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.48 por ciento, luego de cinco bajas consecutivas, en una jornada de poca información económica, en espera de reportes corporativos al tercer trimestre y apoyados por un repunte en los precios del crudo.

En el arranque de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 888.43 unidades, con un avance de 231.1 enteros respecto al nivel previo, apoyados por las ganancias de Walmart, Grupo México y Cemex, de 0.56, 0.77 y 0.93 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los índices arrancaron positivos, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.58 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 0.70 por ciento y el Nasdaq avanza 0.95 por ciento.

En el mercado de renta variable opera con volumen de 18.5 millones de títulos por un importe de 422.7 millones de pesos, con 52 emisoras que ganan, 13 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana muestra está mañana un rebote después de cinco jornadas consecutivas de bajas, con desempeño similar al del resto de los mercados, en espera de reportes corporativos al tercer trimestre del año y por el repunte en los precios del crudo.

Esta mañana, el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 1.04 por ciento para cotizarse en 50.46 dólares por barril y el tipo Brent avanza 0.87 por ciento a 51.97 dólares por barril.

Por otro lado, hoy se publicó que la inflación de Estados Unidos se ubicó en 1.5 por ciento en septiembre y que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene en niveles elevados.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 1.01 por ciento o 19.1 centavos, para cotizar en alrededor de 18.68 pesos por dólar, ante un regreso generalizado del apetito por riesgo a los mercados financieros, de acuerdo con Banco Base.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147779/0/bolsa-mexicana-sube-048-luego-de-cinco-bajas-consecutivas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR