Municipio de Guadalupe, Nuevo León, limpiará más de 30 mil lotes

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los habitantes, autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, implementaron un programa de limpieza integral en 30 mil lotes baldíos ubicados...

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los habitantes, autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, implementaron un programa de limpieza integral en 30 mil lotes baldíos ubicados en la localidad conurbada.

Señalaron que a los propietarios se les notificará para que procedan a la limpieza del terreno en un plazo de 48 horas y, en caso de que haga caso omiso, se procederá conforme a la ley.

El alcalde de la población, Francisco Cienfuegos, dijo que “la medida va de la mano con un programa de empleo temporal para todos aquellos que tengan necesidad de trabajo y estén dispuestos a colaborar en la transformación de la ciudad”.

“Vamos a generar un programa de empleo temporal para los guadalupenses en primer término, para que el que quiera trabajar va a tener una remuneración por este servicio de limpieza”, indicó.

Por el momento, apuntó, la Secretaría de Seguridad Pública tiene la nueva indicación de detectar los lotes de riesgo, conforme a los registros.

Igualmente se evaluará cada caso para eventualmente presentar denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, advirtió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147776/0/municipio-de-guadalupe-nuevo-leon-limpiara-mas-de-30-mil-lotes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR