Valle de México amanece con regular calidad del aire

Con un máximo de 100 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, la calidad del aire es regular en la mayor parte del Valle de México, informó la Dirección de Monitoreo...

Con un máximo de 100 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, la calidad del aire es regular en la mayor parte del Valle de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, Ecatepec, ubicado al noreste del valle, apenas se encuentra dentro de la norma establecida de 100 puntos en el índice de la calidad del aire para considerarse como regular.

De acuerdo con su reporte de monitoreo más reciente, Chalco, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Coacalco y Atizapán, todos en el Estado de México, también tienen calidad del aire regular.

Mientras que en la Ciudad de México, las condiciones son similares en las delegaciones Benito Juárez, Venustiano Carranza y Tláhuac, añadió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

La población puede realizar actividades en exteriores, con excepción de las personas que son sensibles a los contaminantes y los que tienen enfermedades respiratorias y cardiacas.

En tanto, se prevé que la radiación solar se incremente entre las 11:30 y 15:00 horas, por lo que es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV, para proteger la piel y los ojos.

La temperatura actual es de 12 grados centígrados, con 84 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147757/0/valle-de-mexico-amanece-con-regular-calidad-del-aire/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR