Persisten las lluvias en la mayor parte del territorio nacional

Este martes se mantendrán dos canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el sureste de México, por lo que se prevén tormentas de diversa intensidad en la mayor parte del...

Este martes se mantendrán dos canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el sureste de México, por lo que se prevén tormentas de diversa intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Uno de los canales se ubicará sobre el noroeste y occidente del país y el otro en el sureste, por lo que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

Tormentas fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Por otro lado, la zona de inestabilidad en la frontera norte del país provocará vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Chihuahua y Coahuila.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California predominará el cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La condiciones meteorológicas indican para el Pacífico Centro cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México predominará el cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos en zonas altas de Veracruz, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Durango y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Querétaro e Hidalgo.

Así como bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147747/0/persisten-las-lluvias-en-la-mayor-parte-del-territorio-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR