En BCS escuelas de tiempo completo impulsan alimentación correcta

Autoridades educativas mantienen el propósito de impulsar la alimentación correcta entre la comunidad estudiantil de Baja California Sur, un objetivo que consideran se logra con el Programa Escuelas...

Autoridades educativas mantienen el propósito de impulsar la alimentación correcta entre la comunidad estudiantil de Baja California Sur, un objetivo que consideran se logra con el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Con el propósito de impulsar prácticas de alimentación correcta entre la comunidad educativa se llevó a cabo la reunión del Comité de Alimentos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, dio a conocer

El responsable de este Programa de la Secretaría de Educación Pública estatal, Martín González Fiol, al presidir el encuentro en el que participaron padres de familia y personal de centro escolares, dijo que otro objetivo es mantener una supervisión.

El funcionario de SEP afirmó que informaron a los participantes que en coordinación con el sector salud se llevarán a cabo acciones de supervisión de los alimentos y bebidas que se expenden en los establecimientos de consumo escolar.

Señaló que para tal efecto el Comité de Alimentos conformado padres de familia de 15 escuelas que reciben el beneficio de alimentos, dará seguimiento a la operación de los establecimientos de acuerdo con los lineamientos generales.

En ese sentido, destacó que una de las prioridades de la educación es la promoción de la salud, derecho esencial de todo ser humano y condición indispensable para el desarrollo.

Por lo que para hacer efectivo este derecho, la educación debe buscar la construcción de una cultura formativa y preventiva en torno a los principales factores que inciden en la salud de la población infantil y adolescente.

Apuntó que entre estos factores, la alimentación cobra especial relevancia, sobre todo considerando que actualmente el sobrepeso y la obesidad se encuentran entre los problemas de salud pública más importantes del país y de manera puntual de Baja California Sur.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147730/0/en-bcs-escuelas-de-tiempo-completo-impulsan-alimentacion-correcta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR