Ecuador ratifica asilo político a Assange

El gobierno de Ecuador ratificó hoy que mantendrá el asilo político otorgado en 2012 al activista australiano Julian Assange, fundador del portal de filtraciones de información WikiLeaks, quien...

El gobierno de Ecuador ratificó hoy que mantendrá el asilo político otorgado en 2012 al activista australiano Julian Assange, fundador del portal de filtraciones de información WikiLeaks, quien permanece en la embajada ecuatoriana en Londres.

En un breve comunicado, citado por la prensa ecuatoriana, la cancillería precisó que "frente a las especulaciones de las últimas horas, el Gobierno del Ecuador ratifica la vigencia del asilo concedido a Julian Assange hace cuatro años".

La agencia ecuatoriana de noticias Andes indicó que el pronunciamiento de la embajada se produjo luego que WikiLeaks denunciara en la red social Twitter que “un Estado parte” habría interrumpido de manera intencional la conexión a internet de Assange.

WikiLeaks agregó que ante esta suspensión del servicio, ha “puesto en marcha los planes de contingencia apropiados”.

La víspera, WikiLeaks filtró un nuevo conjunto de mensajes de correo electrónico del director de la campaña de la candidata presidencial demócrata en Estados Unidos, Hillary Clinton, quien ha responsabilizado al gobierno ruso de estar detrás de estos actos.

Assange es reclamado por la justicia de Suecia para ser interrogado por cargos de acoso sexual, que el asilado niega y que atribuye a una intención de extraditarlo a Estados Unidos, donde está acusado por la filtración de documentos de las agencias de seguridad de ese país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147720/0/ecuador-ratifica-asilo-politico-a-assange/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR