Encuentran a francés desaparecido en archipiélago del sur de Chile

El ciudadano francés Lambert Girard, de 27 años y que se encontraba perdido en isla Robinson Crusoe, del archipiélago chileno Juan Fernández, fue encontrado hoy por la policía militarizada de...

El ciudadano francés Lambert Girard, de 27 años y que se encontraba perdido en isla Robinson Crusoe, del archipiélago chileno Juan Fernández, fue encontrado hoy por la policía militarizada de Carabineros.

Girard, que se había extraviado hace seis días en la isla, se encontraba en la zona conocida como Puerto Inglés, en regulares condiciones físicas debido a la falta de alimento y agua por casi una semana, precisaron fuentes policiales.

El ciudadano francés llegó hace unos meses a la isla y se desempeñaba en tareas de excavación y búsqueda, dirigidas por un estadunidense, de un tesoro que habría sido enterrado en Juan Fernández por piratas en el siglo XVII.

El teniente de Carabineros Francisco Pérez Valdivia dijo a periodistas que “el joven se internó en el bosque. En un momento se le perdió el rastro y desapareció”, hasta que este lunes una patrulla lo encontró.

Detalló que Girard, supuestamente tras una pelea con su novia chilena, quería “recorrer, internarse en la naturaleza, y conforme a lo que indicó, luego se cayó y se mantuvo en un hoyo por seis días”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147694/0/encuentran-a-frances-desaparecido-en-archipielago-del-sur-de-chile/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR