Presidente del Senado condena asesinato de juez federal

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, condenó el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido este lunes en Metepec, Estado de México.En...

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, condenó el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido este lunes en Metepec, Estado de México.

En entrevista y al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en el país se cree la figura de "jueces sin rostro" como ocurrió en otras naciones como Italia y Colombia, indicó que ello debe ser evaluado por el Poder Judicial de la Federación y en su caso impulsar las reformas para garantizar la seguridad de los jueces en el país.

Escudero Morales también rechazó el planteamiento de los empresarios y del Partido Acción Nacional (PAN) de quitarle a la Secretaría de Gobernación las funciones policiacas que ahora administra.

"No, a mí me parece que ha surtido efectos, que al final del día, como lo ha mencionado el señor Renato Sales, los números están ahí, se ha hecho un trabajo importante y me parece que esa no es la solución”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147691/0/presidente-del-senado-condena-asesinato-de-juez-federal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR