Prevalecen condiciones de lluvias en algunas regiones del país

Al menos dos canales de baja presión, así como una zona de inestabilidad en la frontera norte del país favorecerán las condiciones que prevalecerán esta noche en la que predominarán nublados con...

Al menos dos canales de baja presión, así como una zona de inestabilidad en la frontera norte del país favorecerán las condiciones que prevalecerán esta noche en la que predominarán nublados con condiciones de lluvias diversas y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se pronostican nublados con tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

De igual forma se esperan tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Chiapas, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche; así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Durango, Colima, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Aunado a ello, los meteorólogos prevén también la posibilidad de lluvias escasas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Las precipitaciones mencionadas serán generadas por dos canales de baja presión, uno que se extiende en el noroeste y el occidente de México, y otro ubicado en el sureste de la República Mexicana.

En tanto, la zona de inestabilidad que se encuentra en la frontera norte del país, provocará vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sitios de Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Para este martes, los meteorólogos prevén tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas, así como tormentas fuertes en regiones del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Además podrían presentarse lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma se prevén lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147686/0/prevalecen-condiciones-de-lluvias-en-algunas-regiones-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR