Entrega Cepal informe sobre urbanización en conferencia Hábitat III

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entregó hoy en la capital de Ecuador, en el marco de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, un informe...

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entregó hoy en la capital de Ecuador, en el marco de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, un informe sobre las tendencias de urbanización en la región.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, participó este lunes en una actividad organizada por las cinco comisiones regionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con motivo de la conferencia que inició en la capital ecuatoriana.

Bárcena señaló que las comisiones regionales de la ONU “tuvieron un importante papel en el proceso preparatorio hacia Hábitat III al coordinar junto a las oficinas regionales de ONU-Hábitat los informes regionales que sirvieron de insumo para la Nueva Agenda Urbana que se adoptará en Quito”.

Agregó que “las comisiones regionales están comprometidas a apoyar a los Estados miembros y otros actores regionales en la implementación y seguimiento de los acuerdos globales, especialmente de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de la Nueva Agenda Urbana”.

“Nuestra región cuenta para ello con el nuevo Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se reunirá por primera vez en abril de 2017 en México”, aseveró.

En un documento, la Cepal sintetizó los principales contenidos del informe regional que se utilizará para la Nueva Agenda Urbana que adoptará Hábitat III, y que pretende guiar durante las próximas dos décadas los esfuerzos para avanzar hacia un urbanismo sostenible.

A juicio de la Cepal, “el principal desafío ya no es resolver los problemas de la transición del campo a la ciudad, sino mejorar la calidad de vida, cerrar las brechas de desigualdad y lograr la sostenibilidad en las urbes”.

Al encuentro de la Cepal asistieron el secretario general de Hábitat III, Joan Clos, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otras autoridades.

La Conferencia Hábitat III, que tiene como lema “El cambio nace en el corazón del mundo”, sesionará hasta el próximo jueves en la capital ecuatoriana para trazar la hoja de ruta para los siguientes 20 años y dar seguimiento a los compromisos adquiridos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147682/0/entrega-cepal-informe-sobre-urbanizacion-en-conferencia-habitat-iii/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR