Gobierno de México entrega ayuda humanitaria a Haití

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano entregó ayer ayuda humanitaria a Haití, a fin de que sea distribuida a pobladores del sur de ese país afectados por el...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano entregó ayer ayuda humanitaria a Haití, a fin de que sea distribuida a pobladores del sur de ese país afectados por el huracán Matthew.

El embajador José Luis Alvarado entregó en específico agua y tabletas purificadoras de agua a la directora de Protección Civil de Haití, Marie Alta Jean-Baptiste.

También al oficial coordinador de Asuntos Humanitarios y del Componente Civil-Militar de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Junior Remy Mauvais.

En un comunicado, el gobierno de México detalló que seguirá apoyando al país caribeño con más productos y asistencia.

De acuerdo con el reporte oficial del gobierno de Haití del 13 de octubre, el paso del huracán Matthew causó la muerte de 546 personas.

Mientras que los daños a viviendas y a los servicios públicos afectaron a casi 2.1 millones de personas, casi una cuarta parte de la población haitiana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147671/0/gobierno-de-mexico-entrega-ayuda-humanitaria-a-haiti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR