Derechos Humanos recuerda a Granados Chapa a un lustro de su muerte

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recordó al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien con su extensa trayectoria de más de 40 años contribuyó a la construcción...

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recordó al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien con su extensa trayectoria de más de 40 años contribuyó a la construcción democrática del país.

A cinco años de su fallecimiento, resaltó que ese informador hizo un profundo análisis de la realidad nacional a través de su columna “Plaza pública”, en la cual reflejaba sencillez y solidaridad con las luchas sociales.

Por ello el ejercicio de su labor periodística y convicciones libertarias han sido referentes para numerosas generaciones en México, consideró el organismo.

Granados Chapa se formó como abogado y periodista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y después estudió historia en la Universidad Iberoamericana (UIA).

Por su colaboración y experiencia en la fundación de importantes instituciones independientes de la prensa nacional, el comunicador obtuvo en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y fue integrante de la Academia Mexicana de la Lengua.

Entre otros reconocimientos que le fueron dados destacan las medallas “General Anaya” del Congreso de Hidalgo y “Belisario Domínguez” otorgada por el Senado, además del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Tras destacar su trayectoria, la Comisión de Derechos Humanos capitalina reconoció y celebró este lunes la sobresaliente contribución social que hizo Miguel Ángel Granados Chapa como defensor de la libertad de expresión y de prensa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147663/0/derechos-humanos-recuerda-a-granados-chapa-a-un-lustro-de-su-muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR