En Guadalajara anuncian nuevo modelo de seguridad para 2017

La Fuerza Única Metropolitana (FUM) iniciará operación el 1 de enero de 2017 en el área metropolitana de Guadalajara, misma fecha en que arrancará la Agencia de Seguridad.Lo anterior luego de la...

La Fuerza Única Metropolitana (FUM) iniciará operación el 1 de enero de 2017 en el área metropolitana de Guadalajara, misma fecha en que arrancará la Agencia de Seguridad.

Lo anterior luego de la firma del convenio entre el gobierno del estado y los nueve presidentes municipales del área metropolitana de Guadalajara.

En rueda de prensa, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, expresó a nombre de los presidentes municipales que estos modelos impactarán en beneficio de la ciudadanía.

"Llegamos a un acuerdo que le va a funcionar a la ciudad y se logró construir con visiones para que estemos a la altura de la demanda de los tapatíos, y eso, para todos los alcaldes es motivo de reconocimiento", dijo.

Resaltó la disposición del gobierno del estado "para poder encontrar estos puntos de coincidencias y presentar un modelo en el que nos sumamos todos por el bien de la zona metropolitana de Guadalajara".

A su vez, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que el objetivo del nuevo modelo de seguridad será reducir los índices delictivos con base en las observaciones y políticas públicas que instrumente la Agencia Metropolitana de Seguridad.

Puntualizó que dicho modelo tendrá funciones técnicas, mientras que la Fuerza Única Metropolitana tendría función operativa.

Detalló que a partir del 1 de enero, la Fuerza Única Metropolitana, será "el primer modelo con el que inicia todo este análisis que se va a dar para efecto de tener en la suma de esfuerzos las condiciones para reducir sobre todo delitos de alto impacto".

Precisó que la Fuerza Única Metropolitana atenderá de manera estratégica, "el reforzar la atención y disminución de los delitos de alto impacto como homicidios, crimen organizado, secuestros, narcotráfico, robo de hidrocarburos, entre otros".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147661/0/en-guadalajara-anuncian-nuevo-modelo-de-seguridad-para-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR