Baja Culinary Fest dedicará su sexta edición a la cocina urbana

Talleres, conferencias y cenas temáticas forman parte de la oferta de Baja Culinary Fest que se realizará del 27 al 30 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en Baja California. En su...

Talleres, conferencias y cenas temáticas forman parte de la oferta de Baja Culinary Fest que se realizará del 27 al 30 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en Baja California.

En su sexta edición, el encuentro, que muestra a México y al mundo lo mejor de su gastronomía, abordará como temática principal la cocina urbana, informó la Secretaría de Turismo de Baja California.

En un comunicado, la dependencia destacó que Baja Culinary Fest reunirá a destacados chefs, cocineras, enólogos, cerveceros, baristas, productores, sommeliers y empresarios, quienes compartirán sus experiencias.

En esta ocasión, el encuentro culinario tendrá como invitada a Buenos Aires, Argentina, ciudad que será representada por Hernán Griccini, Rodrigo Castilla y Fernando Riverola.

Baja Culinary Fest contará con la presencia de la michoacana Juana Bravo, cocinera tradicional que en 2015 llevó a París y Nairobi las tortillas blancas y azules, luego de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombrara a la cocina michoacana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Bravo será una de las ocho maestras cocineras del estado purépecha que participará en una cena en el restaurante “Brasero”, del Chef Javier Plascencia, acompañadas por Xavier Pérez Stone, chef de “Axiote, Cocina de México”.

Durante este festival, los comensales podrán disfrutar de cenas en distintos restaurantes, donde chefs y cocineras de todo el mundo fusionarán sabores y texturas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar conferencias a cargo de celebres especialistas como Carlos Salgado, Eduardo García, Jonatán Gómez, Hernán Griccini, Juan Pablo Loza, Matthew Beaudin, Simone Jones y Xavier Pérez Stone, quienes abordarán el uso y preservación de los productos locales de la región, entre otros temas.

Además, por primera vez se llevará a cabo Enocopa, evento que tiene como principal objetivo que las principales casas vitivinícolas conozcan el rumbo del mercado del vino en México, a través de una cata de más de 80 etiquetas mexicanas realizada por jóvenes de la nueva generación denominada milenials.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147657/0/baja-culinary-fest-dedicara-su-sexta-edicion-a-la-cocina-urbana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR