Instituto de Telecomunicaciones emite opiniones para Red Compartida

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió su opinión en materia de competencia económica e influencia a los consorcios interesados en el concurso de la Red Compartida que presentaron...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió su opinión en materia de competencia económica e influencia a los consorcios interesados en el concurso de la Red Compartida que presentaron sus solicitudes.

En un comunicado, precisó que de conformidad con las disposiciones aplicables en materia de transparencia, acceso a la información pública y de competencia económica, el Ifetel mantendrá reservado el sentido de sus resoluciones.

También lo hará con la información relativa a los participantes, hasta el momento previsto dentro del concurso, una vez que se abran las propuestas técnicas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El organismo regulador recordó que obtener opinión en materia de competencia es un requisito indispensable para que los interesados puedan participar en el concurso de la Red Compartida.

En este proceso, el Ifetel verifica que la participación de los consorcios no genere riesgos a la competencia en el concurso ni en los mercados, y que los prestadores de servicios de telecomunicaciones no tengan influencia en la operación de la red.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147651/0/instituto-de-telecomunicaciones-emite-opiniones-para-red-compartida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR