Promoverán en Puebla prevención de violencia contra mujeres

La Secretaría General de Gobierno y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Puebla-Tlaxcala, signaron un convenio el cual tiene como objetivo promover la prevención...

La Secretaría General de Gobierno y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Puebla-Tlaxcala, signaron un convenio el cual tiene como objetivo promover la prevención de violencia contra la mujer.

Al respecto la titular del Instituto Poblano para las Mujeres (IPM), Verónica María Sobrado Rodríguez, señaló que buscan que los mensajes que se transmitan sean libre de estereotipos y prevengan la violencia contra las mujeres.

“Contar con una política, lineamientos, manual de comunicación; difundir las reformas legislativas y estadísticas, así como avances en materia de prevención, son las metas”, dijo.

Y agregó que también lo es brindar espacios con la finalidad de difundir información con perspectivas de igualdad, es decir, acciones para contribuir a la erradicación de la violencia de género, al impulsar una política social en base en la igualdad.

La Secretaría General de Gobierno se comprometió a propiciar los mensajes que se difundirán a través de los espacios que se brinden, y fomentar las medidas de prevención y combate a la violencia hacia las mujeres y niñas.

La firma de convenio será una forma de avanzar en la materia a partir de estas acciones, los medios de comunicación poblanos estarán contribuyendo al cambio de mentalidad que la sociedad necesita para combatir la violencia.

Por su parte, el presidente de la CIRT delegación Puebla-Tlaxcala, Patricio Zorrilla Ibarra, señaló que combatir el fenómeno de violencia y discriminación hacia la mujer, así como buscar la igualdad son fundamentales para el desarrollo de la entidad y del país.

“Este esfuerzo de erradicar la violencia de género es una responsabilidad de todos, en ese sentido como Cámara de Radio y Televisión Puebla-Tlaxcala sentimos la necesidad de aportar a las acciones que el gobierno establece para combatir y erradicar esta situación”, mencionó.

Patricio Zorrilla dijo que hay el compromiso de difundir las acciones que se establecen y se promueven por parte del gobierno, para concientizar a la población de que la forma del trato hacia la mujer y niñas, habla del desarrollo de un país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147650/0/promoveran-en-puebla-prevencion-de-violencia-contra-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR