Policía Federal llama a reforzar colaboración internacional

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la colaboración entre las policías es una necesidad, pero sobre todo trabajar en un solo bloque, con un solo...

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la colaboración entre las policías es una necesidad, pero sobre todo trabajar en un solo bloque, con un solo propósito, resume las máximas expresiones de cualquier cuerpo de policía del mundo.

Al reunirse con agregados, enlaces y consejeros policiales de las representaciones diplomáticas acreditadas en México, éstos refrendaron su disposición de fortalecer los lazos de cooperación, particularmente en las tareas de prevención del delito, inteligencia y capacitación multilateral.

En un comunicado, el funcionario sostuvo que los esfuerzos para que la Policía Federal asimile las mejores prácticas de sus hermanas de otras latitudes, se refleja en el actuar cotidiano de la institución.

Enfatizó que la Comisión Nacional de Seguridad fortalece las mejores prácticas para el respeto irrestricto a la garantías de cada una de las personas, a fin de adquirir el doble aval que da el actuar ético de las corporaciones.

En su intervención, el titular de la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidad contra la Droga y el Delito en México, Antonio Luigi Mazzitelli, ofreció toda la cooperación para que México pueda seguir teniendo un lugar importante dentro de la comunidad internacional, sobre todo a través de la Presidencia de Ameripol.

“Habíamos hablado de una serie de iniciativas que nos encantaría que México pudiera liderar a nivel regional, agregó el funcionario, quien reiteró que brindarán apoyo a la corporación para que esas iniciativas sean implementadas, y que haya un diálogo eficaz, eficiente y constructivo con Ameripol.

En el encuentro, efectuado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la Ciudad de México, acudieron agregados, enlaces y consejeros policiales de Argentina, Brasil, Chile, Corea, España, Francia, Israel, Perú, Australia, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, Rusia y Reino Unido, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147648/0/policia-federal-llama-a-reforzar-colaboracion-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR