Diputada considera que agresiones a periodistas son por descomposición

La coordinadora de los diputados de Morena, Norma Rocío Nahle García, afirmó que los asesinatos y agresiones contra periodistas son producto de la descomposición social.Al inaugurar el foro “El...

La coordinadora de los diputados de Morena, Norma Rocío Nahle García, afirmó que los asesinatos y agresiones contra periodistas son producto de la descomposición social.

Al inaugurar el foro “El Estado mexicano en las agresiones a periodistas”, consideró que esta descomposición social ocurre por la corrupción que ha crecido en forma paulatina hasta llegar a aumentar una forma exponencial.

El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, convocante del foro, dijo a su vez que el incremento constante de las agresiones a comunicadores son un indicio de fragilidad.

Expuso que pese a la creación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, para supervisar y perseguir actos ilícitos cometidos contra ese derecho o la actividad periodística, las cifras indican que aún hay mucho por hacer.

Refirió que de acuerdo al último informe de la organización Artículo 19, en 2015 se reportaron 397 agresiones contra medios de comunicación y periodistas, lo que lo convirtió en el año más violento desde 2009.

En su oportunidad, la periodista Anabel Hernández García expuso que los agravios a la libertad de prensa ocurren todos los días, a todas horas y los principales afectados no son solo los medios de comunicación y los reporteros, sino la sociedad en general.

Hernández García llamó a la sociedad y a los periodistas a trabajar en conjunto para defender el derecho de los ciudadanos a estar bien informados y que sean capaces de tomar decisiones para cambiar el rumbo del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147645/0/diputada-considera-que-agresiones-a-periodistas-son-por-descomposicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR