PRD otorgará la medalla “Ifigenia Martínez” a mujeres destacadas

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció la creación de la medalla “Ifigenia Martínez”, que dicha fuerza política entregará año con año a las mujeres que hayan destacado por sus...

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció la creación de la medalla “Ifigenia Martínez”, que dicha fuerza política entregará año con año a las mujeres que hayan destacado por sus creencias, valores y servicios a favor del país.

En un acto conmemorativo por el 63 aniversario por el voto femenino en el México, reconoció la trayectoria y el trabajo de Ifigenia Martínez en favor de las mujeres.

"Nos podrán regatear muchas cosas a nuestro partido, pero nadie puede poner en duda el reconocimiento al trabajo de las mujeres que ha hecho el PRD en este país", aseguró Barrales Magdaleno.

En entrevista posterior, la dirigente aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa trabajando para convocar a todas las fuerzas políticas de cara a una posible alianza electoral en el Estado de México.

En cuanto al perfil de Josefina Vázquez Mota como posible candidata a la gubernatura de esa entidad, precisó que más que un asunto de ver candidatos en este momento, es preciso “dar ese paso para sumar a todas esa fuerzas políticas existentes en el Estado de México, y posterior a ello, ponernos de acuerdo en quien pude ser candidato o candidata ideal”.

Dio a conocer que hasta el momento no hay reuniones formales con su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para abordar el tema.

En otro tema, Barrales Magdaleno rechazó la iniciativa del senador panista Jorge Luis Preciado respecto a la portación de armas, pues “nosotros estamos convencidos de que la inseguridad no se puede combatir con más violencia”.

Destacó la importancia de que el Estado no renuncie a esa obligación que tiene de garantizar la integridad de la ciudadanía y “nos parece que esa no sería la alternativa. Es importante que el Estado asuma su responsabilidad y que nuestra apuesta sea la educación, el empleo, el combate a la pobreza, en lugar de matarnos”.

Respecto al anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de postular a una mujer como candidata presidencial en 2018, la dirigente perredista sostuvo que son bienvenidos todos aquellos que legalmente busquen participar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147642/0/prd-otorgara-la-medalla-ifigenia-martinez-a-mujeres-destacadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR