Dólar y precios de materia prima bajan ingresos de Alfa

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la compañía mexicana Alfa registraron una caída de 2.0 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 23 millones de dólares, impactados por la depreciación del...

En el tercer trimestre del año, los ingresos de la compañía mexicana Alfa registraron una caída de 2.0 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 23 millones de dólares, impactados por la depreciación del peso, así como menores precios de materias primas petroquímicas y de aluminio.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que de julio a septiembre su flujo disminuyó 5.0 por ciento, al situarse en 560 millones de dólares, debido a menores márgenes y el desfase de precios.

Mientras que la utilidad neta mayoritaria sumó 13 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo que significó una baja de 91 por ciento en relación con igual lapso de 2015, debido al pago de más impuestos y a aumento en el Resultado Integral de Financiamiento.

Para el director general de Alfa, Álvaro Fernández, sus compañías se han desempeñado en línea con sus expectativas, a pesar de operar en un ambiente de tipo de cambio volátil y con márgenes reducidos en algunos petroquímicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147639/0/dolar-y-precios-de-materia-prima-bajan-ingresos-de-alfa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR