PGR atrae investigación sobre homicidio de juez federal en Metepec

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que atrajo la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido este lunes en el municipio de Metepec...

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que atrajo la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido este lunes en el municipio de Metepec, Estado de México.

Ello, con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, dio a conocer la PGR en un comunicado.

Por instrucciones de la titular de la dependencia, Arely Gómez González; el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, y el delegado de la procuraduría en la entidad mexiquense, Noé Rodríguez Cervantes, se reunieron esta tarde con el procurador general de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En el encuentro, los funcionarios le comunicaron a Gómez Sánchez la determinación de atraer la indagatoria y establecer los plazos para la pronta recepción del expediente de investigación, iniciado por la autoridad local.

Con ello, a partir de ese momento, la delegación de la PGR en el Estado de México continuará con toda la investigación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147636/0/pgr-atrae-investigacion-sobre-homicidio-de-juez-federal-en-metepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR