Laura Zapata contenta de apoyar a personas que luchan contra cáncer

La actriz mexicana, Laura Zapata, dijo que como nueva embajadora del programa “Tomando Conciencia”, de la Asociación Mexicana de la lucha contra el Cáncer, es su responsabilidad abrir las puertas de...

La actriz mexicana, Laura Zapata, dijo que como nueva embajadora del programa “Tomando Conciencia”, de la Asociación Mexicana de la lucha contra el Cáncer, es su responsabilidad abrir las puertas de la comunicación a personas víctimas de esa enfermedad para que sepan que no están solas.

Esta tarde, en conferencia de prensa, la también cantante se dijo contenta de participar en algo propositivo y ayudar a quienes menos tienen, además de que el cáncer es un tema que atañe a toda la sociedad.

“Agradezco que me hayan invitado a ser la imagen del programa, siempre se llega a una edad en la que nos preocupa nuestro estado de salud, yo estoy en esa etapa, y me parece conveniente entrar en esta dinámica para invitar a la gente a que se cheque, y si tiene un diagnóstico desfavorable, a que no tenga miedo”.

La actriz relató que ella misma enfrentó el temor de padecer cáncer, cuando en 2015 se le detectó carcinoma in situ, un cáncer de mama no invasivo, situación de la salió con resultados satisfactorios tras una intervención quirúrgica.

“Me quitaron las células malas y todo salió bien, por eso también siento el compromiso de ayudar a que la gente se informe, sé que cuando te haces un estudio sufres, porque no sabes qué pasará o cómo estás, sólo piensas en que si tienes cáncer vas a morir, pero actualmente organizaciones como ésta te hacen saber que no estás solo en esos procesos”.

Destacó que la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer tiene más de 40 años apoyando a gente de escasos recursos, a través de sus programas de educación, prevención y tratamientos de salud.

La organización se dedica a ayudar a los afectados que no cuentan con un servicio de Seguridad Social. Otro de sus programas destacados pretende impulsar leyes en materia de salud a través de los servidores públicos.

En tanto, la directora de la asociación, Mayra Galindo, señaló que desgraciadamente mucha gente acude a pedir ayuda cuando ya tiene un diagnóstico tardío, por eso es importante educar a la sociedad, para que se preocupe por su salud y prevenga.

“Nuestro programa de apoyo a pacientes ayuda a personas sin recursos, ahora el Seguro Popular cubre la atención del cáncer de ama, cervicouterino, de colon, de ovario, pero hay otros que aún no, por eso es necesario seguir recaudando fondos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147635/0/laura-zapata-contenta-de-apoyar-a-personas-que-luchan-contra-cancer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR