Encinas pide aclarar vínculos de diputada con grupo religioso

La Secretaría de Gobernación tendrá que informar si la diputada constituyente Aída Arregui es ministra de culto de la Comunidad Cristiana Río Poderoso, afirmó Alejandro Encinas, presidente de la Mesa...

La Secretaría de Gobernación tendrá que informar si la diputada constituyente Aída Arregui es ministra de culto de la Comunidad Cristiana Río Poderoso, afirmó Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.

Recordó que Jaime López Vela, diputado constituyente de Morena, hizo la denuncia contra la secretaria de la Mesa Directiva, por que presuntamente junto a su esposo, Efrén Ruiz, funge como ministro de culto de dicha asociación, lo que está prohibido por la reforma política.

Durante la instalación de Comisiones de la Asamblea Constituyente en el Palacio de Minería, Encinas Rodríguez llamó a no adelantar juicios, pues debe llevarse a cabo una investigación para determinar la condición legal de la Constituyente.

“La Mesa Directiva no es autoridad para hacer sanción alguna”, pues corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) verificar la legibilidad de todos los candidatos, aclaró el senador con licencia.

Asimismo, expuso que el miércoles se determinará la situación de Aída Arregui, aunque antes el INE deberá fiscalizar que los representantes populares cumplan con lo que mandata la Constitución.

Sin embargo, comentó que el hecho de pertenecer a alguna asociación religiosa o Iglesia no la inhabilita en ningún momento, pues solo aplicaría para quienes se desempeñan como ministros de culto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147625/0/encinas-pide-aclarar-vinculos-de-diputada-con-grupo-religioso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR