Volver a la TV fue como ir a la selección nacional: Don Francisco

A un año de haberse retirado de la televisión, después de cinco décadas de conducir “Sábado gigante”, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, regresó a la pantalla chica el pasado 10 de octubre, con...

A un año de haberse retirado de la televisión, después de cinco décadas de conducir “Sábado gigante”, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, regresó a la pantalla chica el pasado 10 de octubre, con nuevo programa y en otra cadena de televisión.

El comunicador chileno, reapareció con “Don Francisco te invita”, a través de la señal de Telemundo y Telemundo Internacional en el que dijo que se sintió como un futbolista cuando es convocado a la selección nacional.

En el nuevo programa, Don Francisco entrevista a personalidades del espectáculo, invitados con talentos únicos, humoristas, artistas y personas con historias extraordinarias, tal como ocurrió en su primer programa, que tuvo como padrinos a Rafael Amaya, “Aurelio Casillas”, de “El señor de los Cielos”, quien llegó acompañado por su padre, Rafael Ángel Amaya; así como el dueto, Chino y Nacho.

Por tal motivo, Mario Kreutzberger, habló con Notimex, sobre la emoción que sintió al volver a un foro de televisión, así como los motivos que le animaron a regresar.

“Me sentí igual que cuando convocan a un futbolista a una selección, como si fuera mi primer partido en la Selección de México, así me sentí”, expresó.

“Estaba emocionado, con muchas ganas de ganar, entendiéndome con todos, porque todo es nuevo, pero al finalizar el programa me sentí mucho mejor de lo que creí, pero no conforme, todavía”.

Sobre las cosas que hizo durante el año que estuvo ausente de la televisión, compartió que nunca estuvo quieto.

“Cuando terminé con “Sábado Gigante”, el 19 septiembre de 2015, mi contrato me obligaba a terminar el año, así que todavía participé en el Teletón, pero siempre estuve pensando en hacer algo. Luego, la compañía Univisión me hizo una oferta, pero en enero de este año apareció otra oferta que me pareció mucho mejor”.

Aclaró que esa mejor oferta no era económica, sino los proyectos que le ofrecían.

“Era la oferta que me daba la oportunidad de desarrollar nuevos segmentos con talentos de Telemundo, y eso fue lo que más me llamó la atención, porque pude reunir a gente con la que había trabajado con la de Telemundo”.

“Uno de los motivos, fue que me permitieran volver con mi equipo de trabajo, el que había estado conmigo durante 30 años, pues yo soy el representante de su talento y de su esfuerzo, ya que gracias a este equipo sacamos una nueva producción en casi medio año”.

Para su segundo programa, el cual en Latinoamérica pasará los lunes, a las 11 de la noche por Telemundo Internacional, “Don Francisco” contará con la presencia de Carlos Yorvik, quien interpretó a Juan Gabriel en “Hasta que te conocí”, “así como a Espinoza Paz, un acto de unos lanzadores de cuchillos, Adamari López y un niño excepcional que tienen que verlo”, comentó.

Kreutzberger compartió que en “Don Francisco te invita” se intenta captar la atención de las familias, en tiempos en los que existen tantos distractores tecnológicos

“Nuestro programa tiene, desde la escenografía, que es de alta tecnología con pantallas led, así como un estudio de cuatro escenarios multipropósitos, público en vivo, que no sólo estará de espectador sino que podrá interactuar con nosotros”.

Añadió que para las redes sociales también tiene sorpresas.

“La novedad es que al mismo tiempo que el programa, habrá otro paralelo en las redes sociales, en las que el público se podrá conectar desde el celular, el Ipad y la computadora, y verá todo lo que no se ve en la televisión, como el backstage, la llegada de los invitados, entrevistas del antes y después de que estuvieron conmigo, qué hacen en camerinos, etcétera”.

En esta ocasión, Don Francisco no estará solo y tendrá una co-conductora, la mexicana Jessica Carrillo, así como una banda musical integrada por mujeres.

A propósito del horario, se le comentó al comunicador que justo a esa hora Arath de la Torre, tiene un talk show similar al suyo, sin embargo, el actor no ha tenido tanta fortuna con este programa, a lo que respondió:

“No estaba enterado, desconozco que Arath tenga un programa y por lo tanto no puedo opinar, creo que estoy inhabilitado y cualquier opinión que yo dé estaría fuera de lugar”.

Por otro lado, “Don Francisco”, habló sobre el otro programa que a la par de “Don Francisco invita”, prepara con Telemundo, se trata de “Siempre niños”, un show planeado para que salga al aire en enero de 2017.

“Es un programa distinto, en él voy a trabajar con Karim Mendiburu, otro joven mexicano, y por poner un ejemplo, a cada uno de los invitados le vamos a poner en su chaqueta, no su nombre, sino el nombre de como le decían cuando era niño. Lo que queremos es que el invitado evoque su infancia”.

Agregó que todo lo que pase en el programa tendrá que ver con los niños de antes, respecto a los de hoy.

“Si traemos a un artista, ese artista vendrá con su mamá, su papá, o su hijo, para que nos hablen sólo de la infancia, la de ellos y la de su hijo. Además, vamos a tener un tribunal infantil que dará soluciones a problemas familiares, así como concursos entre padres e hijos”.

En “Siempre niños” también habrá ocasión para el amor: “Le vamos a buscar novia o novio, a los padres que se hayan quedado solos, pero lo haremos con la complacencia o complicidad de sus hijos, también presentaremos talentos infantiles en distintas disciplinas, música, canto, actuación, bailarines, magos, etcétera”, detalló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147623/0/volver-a-la-tv-fue-como-ir-a-la-seleccion-nacional-don-francisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR