El arzobispo de SLP pide perdón a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes

El arzobispo de SLP pide perdón a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes

  • "Expreso públicamente mi dolor, solidaridad y preocupación", dijo.
  • Llamó al sacerdote Eduardo Córdova a dar la cara.
  • El cura está acusado de abusar de 100 menores.

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrera Romero pidió perdón a todos los niños que han sufrido abuso sexual por parte de algún sacerdote.

Con humildad pido perdón a quienes hemos dañado Según El Universal, en medio del escándalo que enfrenta la iglesia por las acusaciones en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar de 100 menores, el arzobispo ofreció disculpas.

"Con humildad pido perdón a quienes hemos dañado, como pastor de la Arquidiócesis de San Luis Potosí expreso públicamente mi dolor, solidaridad y preocupación por aquellos niños y niñas que hayan sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes criminales, que con estos actos tan deleznables han causado enorme daño, dolor, tristeza e indignación en sus inocentes víctimas y han llenado de vergüenza a la iglesia", declaró.

Llamó al sacerdote Eduardo Córdova a dar la cara y rechazó las versiones que la arquidiócesis haya encubierto al sacerdote pederasta.

La Procuraduría del Estado acusó a la arquidiócesis que encabeza Cabrera Romero de encubrir a Córdova Bautista y aseguran que no han proporcionado más datos en contra del pederasta.

Es por ello, que se ordenará la presentación del arzobispo para que responda por qué no aparecía el nombre del inculpado en la querella que presentó el abogado, publicó Pulso, Diario de San Luis.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/14762/0/arzobispo-san-luis-potosi/pide-perdon/victimas-pederastia-sacerdotes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR