Inauguran en Consulado de México en San Diego módulo financiero

Los mexicanos residentes podrán contar, a partir de este lunes, con el apoyo de la Condusef, de la asesoría en temas financieros, quejas y consulta principalmente, luego de inaugurarse el Módulo de...

Los mexicanos residentes podrán contar, a partir de este lunes, con el apoyo de la Condusef, de la asesoría en temas financieros, quejas y consulta principalmente, luego de inaugurarse el Módulo de Atención en el Exterior (MAEX).

Después de inaugurarse este módulo, la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio realizó el primer trámite, al solicitar su historial crediticio, el cual, luego de dos minutos le fue enviado de manera detallada vía electrónica.

“Hasta mi historial de cablevisión viene aquí”, dijo Marcela Celorio, al tener en sus manos su historial crediticio, una de las consultas que los mexicanos residentes en esta región podrán solicitar y que les demora un máximo de 48 horas.

Marcela Celorio resaltó la importancia de este módulo, al considerar que es el primero que opera en los 50 estado de la Unión Americana y que ratifica la importancia de esta región y que como siempre, es vanguardia en este tipo de actividades.

En su intervención el presidente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Mario Di Costanzo resaltó los beneficios de este módulo de asesoría financiera.

Indicó que este proyecto fue posible por la participación, además de la cónsul, de la Asesora de Asuntos Económicos y de Energía del Consulado de México en San Diego, Pola Strauss y de Sofía Orozco, funcionaria del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Señaló que aunque San Diego es la primera ciudad en la que se instala un módulo de esta naturaleza, se vislumbran otras ciudades de importancia pro el número de residentes mexicanos, como Atlanta, Los Angeles y Chicago, en donde también se instalarían.

Refirió que el MAEX es una respuesta para apoyar y asesorar a los mexicanos en materia de productos y servicios financieros, en el Consulado General de México en San Diego.

Indicó que todos los mexicanos que viven en el exterior y hayan contratado algún producto o servicio ya sea en México o en Estados Unidos pueden hacer uso de estos servicios que incluyen: cobro de seguros, cuenta de retiro y envíos de dinero, entre otros.

Además, el MAEX otorga otros servicios como solicitar una asesoría financiera, pedir el reporte de Crédito Especial (conocido como buró de crédito) y presentar quejas en contra de una institución financiera mexicana, entre otros.

Quienes deseen hacer uso del MAEX, deberán acudir al Consulado de México en San Diego y solicitar el servicio y responder los datos que el personal solicite.

El asesor capturará los datos y luego de dar un folio, redactará la consulta que será enviada a la Condusef en México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147616/0/inauguran-en-consulado-de-mexico-en-san-diego-modulo-financiero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR