Inseguridad en Veracruz debe revertirse inmediatamente: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la inseguridad que afecta al estado de Veracruz debe revertirse de manera inmediata mediante una estrategia que abarque y atienda...

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la inseguridad que afecta al estado de Veracruz debe revertirse de manera inmediata mediante una estrategia que abarque y atienda las necesidades específicas de cada zona y región de la entidad.

Al encabezar la Reunión Grupo de Coordinación Veracruz, cuyo propósito es regresar la tranquilidad y el desarrollo a la población veracruzana, consideró necesario erradicar las inercias arraigadas que le han arrebatado el bienestar a los habitantes de la zona sur del estado.

Ante integrantes del gabinete de seguridad federal, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, el titular de Gobernación señaló que hay que redoblar esfuerzos para recuperar la tranquilidad en Veracruz.

Resaltó que el trabajo entre los tres niveles de gobierno, en coordinación estrecha con la sociedad, permitirá que se generen condiciones favorables para la población.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, acordaron asimismo atender el problema de violencia de género en la entidad, por lo que instalarán mesas de trabajo con la sociedad civil.

En dichas mesas se analizará la situación de violencia contra las mujeres, a fin de tomar medidas preventivas y plantear propuestas que permitan enfrentar y acabar con las agresiones contra ellas.

A su vez, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, señaló que lo único que quiere y se merece la sociedad de la entidad es más y mejor seguridad que contribuya a la paz, tranquilidad, desarrollo y bienestar de este estado.

Entre los asistentes también estuvieron los comandantes de la 29 Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera; Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; y por la Secretaría de Marina, el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Acudieron también El secretario general de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; el fiscal general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, y el secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín.

También acudieron Montserrat Díaz, coordinadora del Colectivo Feminista de Xalapa, y la diputada Mónica Robles Barajas, del Partido Verde Ecologista de México, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147613/0/inseguridad-en-veracruz-debe-revertirse-inmediatamente-osorio-chong/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR