INE actualizará Padrón Electoral en Michoacán en cuanto a fallecidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) signó un convenio de colaboración con el Gobierno de Michoacán en materia de Registro Civil para actualizar el Padrón Electoral en cuanto a personas fallecidas...

El Instituto Nacional Electoral (INE) signó un convenio de colaboración con el Gobierno de Michoacán en materia de Registro Civil para actualizar el Padrón Electoral en cuanto a personas fallecidas.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que la construcción del Padrón Electoral y la Lista Nominal, así como la credencial con fotografía para votar se han convertido en una de las mayores fortalezas de la democracia mexicana.

Enfatizó que la confiabilidad en las bases de datos de los electores constituye “la piedra angular y la base de la confianza en el sistema electoral”.

Córdova Vianello dijo que la confianza con que cuenta el Padrón Electoral no es un mérito único del instituto, sino de la calidad de la información que proporcionan los ciudadanos, de la vigilancia de los partidos políticos.

Asimismo, de instituciones como el Registro Civil, quienes proporcionan los datos de las personas que han fallecido o perdido sus derechos políticos producto de alguna resolución judicial.

“La base de datos del Padrón Electoral es un patrimonio del Estado mexicano y es administrada exclusivamente por el INE con la finalidad de asegurar absoluta secrecía y protección de los datos personales que proporcionaron los ciudadanos a la autoridad electoral nacional”, detalló.

A su vez, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, destacó que con la firma de este convenio se fortalece a la credencial para votar, la cual se “sigue consolidando como el medio de identificación por excelencia en nuestro país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/147610/0/ine-actualizara-padron-electoral-en-michoacan-en-cuanto-a-fallecidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR